Horno eléctrico FAGOR 5H-760X5

Tengo un horno eléctrico FAGOR 5H-760X5, el cual tiene permanentemente encendida la iluminación interior y, salvo este problema, el horno funciona correctamente.

Provisionalmente le he quitado la bombilla a la espera de poder solucionar el problema.

Creo que se ha roto el interruptor de cierre de puerta que está en el angulo superior derecho del horno, pero no sé como desmontarlo para poder comprar uno nuevo y sustituirlo.

Agradecería me indicasen si mi suposición es correcta y como acceder al citado interruptor.

3 respuestas

Respuesta

Pues si lleva interruptor para la luz debe de ser de ahí el fallo, lo más seguro es que valla encajado a presión pero al encajar se enclava, lleva unas patillas por dentro.

Muchas gracias por la respuesta.

Parece que efectivanente es así. Por la parte frontal se ve el trozo de apéndice que debía empujar al vástago del interruptor para desconectar la corriente pero al estar partido este apéndice, no lo hace. También parece verse unos pibotes laterales que impiden que se siga adentrando en el interior.

¿Cómo se puede acceder para desenclavarlo? ¿Qué partes del horno se deben desmontar para poderlo desenclavarlo?.

Nuevamente gracias

Acompaño tres fotografías del componente que creo que tenía averiado.

Después de hacer las fotos y colocar la tapa superior del horno, al volver ha conectar el interruptor del cuadro general me salta el diferencial sin llegar a ponerlo en marcha.

Actualmente, para poder seguir utilizando la corriente eléctrica de casa y la encimera que comparte toma eléctrica con el horno he tenido que desconectar el cable de conexión a la red de este horno.

No comprendo que he podido hacer para que la fase del horno me haga saltar el diferencial pues solamente he quitado la tapa superior y he desatornillado el elemento que creía que estaba averiado,

Muchas gracias por vuestra atención. Seguiré mirando si puedo encontrar esta derivación, pero creo que tendré que comprar un nuevo horno después de casi trece años de uso pues si tengo que llamar al servicio técnico me costará casi como uno nuevo.

De nuevo muchas gracias

Haber eso que has desmnotado no es ningún interruptor para la luz, es para bloquear la puerta durante la pirólisis. Te aconsejo que llames a un técnico creo que tu a ería es más grabe que un simple interruptor.

Respuesta

A veces se ha de sacar por fuera, es decir, has de quitar la chapa lateral, apartar el aislante y desde detrás puedes sacarlo para conectar los cables. De todas formas si mandas fotos podremos ayudarte mejor.

Respuesta

Vuelve a hacer la foto de la parte de arriba del horno. Saber cómo están los cables conectados