Horno digital Fagor dispara el diferencial

Resulta que tenemos un horno marca Fagor, modelo 5H-875TCX2, con 6 años, pero muy muy poco uso, y hace unos días, nos hemos dado cuenta que al ponerlo a calentar, se dispara el diferencial del cuadro eléctrico. Hemos sustituido el diferencial, por otro, y luego por uno de 300 mA, y tambien los hace dispararse. El circuito eléctrico es únicamente para el horno, por lo que descartamos que pueda ser complice otro receptor.

El horno, mientras está conectado o mientras seleccionamos el modo de cocción, no da problemas, pero cuando ponemos en marcha el modo, para que comience a calentar, es cuando hace dispararse el diferencial. Parece ser cosa de la resistencia, pero al ser este totalmente digital, ignoro si puede ser otra cosa.

¿Me podrían indicar a que puede ser debido, y como solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta

Casi seguro que es una resistencia, falla bastante común.

Tienes que sacar el horno del sitio e ir desconectado las resistencias que pueda tener. Desconectas una y pruebas, desconectas otra y pruebas.. hasta que no te salte.

Suele haber recambios para esas resistencias...