¿Porque salta el termostato diferencial cuando enciendo solo el horno?

Tengo todo desconectado en la vivienda, y cuando enciendo el horno me salta el termostato diferencial de la corriente. ¿Por qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Disculpa mi ignorancia Irene, sera el diferencial de la vivienda

Eso es debido a que tienes alguna parte del horno derivada a tierra, es decir, algún cable del horno hace contacto contra la carcasa metálica o en su defecto alguna de las resistencias del horno esta estropeada

Prueba a encender el horno calentándolo solo con la resistencia superior, si funciona perfecto

Después pruébalo con la resistencia inferior, la que te haga saltar el diferencial, esa resistencia estará mal

Respuesta

El interruptor diferencial no es ningún termóstato. El termóstato lo lleva el horno y sirve para regular la temperatura.

Si se dispara el diferencial es porque el horno tiene una fuga a tierra. Seguramente la fuga estará en alguna de las resistencias calefactoras, que pierden aislamiento con relativa facilidad, al estar sometidas a alta temperatura. De ser así, se debe cambiar por otra igual.

Si lleva más de una (normalmente son 2), vea si puede desconectar una del todo (ambos extremos) y pruebe de conectar el horno. Si sigue disparándose el diferencial, pruebe de desconectar la otra, para comprobar cual de las dos es, o si son las dos. Con las dos desconectadas no debe dispararse el diferencial, si el fallo está en ellas. En tal caso será otra parte de la instalación del horno.