Puede la comunidad negarme el derecho a poner gas ciudad

Vivo en un edificio antiguo de la cual soy propietaria del piso, pueden los otros 3 propietarios negarme el derecho a poner gas ciudad cuando en el local de abajo hay gas puesto y el contador esta en la fachada del edificio

2 respuestas

Respuesta

La respuesta afirmativa o negativa dependerá de las obras que tenga que hacer para obtener esa acometida

Pues traer la acometida hasta el edificio y subir el tubo hasta un primer piso ya que el dueño del bajo se niega a darme permiso para enganchar en lo que esta puesto en el edificio

Parece entonces que necesita permiso de la Comunidad para actuar sobre un elemento común, si lo solicita y se lo deniegan podrá impugnar esa denegación por injustificada, ya que hay otra autorizada.

¡Gracias!

Y si pusiera gasoil metiendo la caldera y deposito de 400l. En mi piso también tendría que pedirles permiso

Si, en la media en que tenga que actuar sobre elementos comunes de la finca.

Respuesta

Y de que se lo permita la comunidad

El problema es que la comunidad se niega a darme ese permiso, lo que quiero saber es: si puedo ponerlo sin permiso de la comunidad y que me podría pasar

Sin permiso no puede, ¿y qué le podría pasar? Que una vez puesto, un juez se lo haga quitar