Negar la sustitución de tubería de agua por local

Vivo en una Comunidad de Propietarios que conforman un local grande con un único propietario y tres plantas de vecinos.
Se están sustituyendo las tuberías del agua y pasan por el local pero el propietario se niega a dar permiso.
¿Se puede negar para acceder a un elemento común y en algo tan importante para la seguridad de los vecinos como la calidad del agua?
El coste de pasar las tuberías por la calle hasta enganchar al edificio supone casi un 2000% de sobre coste. ¿Tendríamos qué pagarlo nosotros o él que se niega a entrar en su propiedad para sustituir las tuberías?

1 Respuesta

Respuesta
Esta obligado a permitir la sustitución en virtud del art. 9.1 c) LPH
Mándele un burofax exigiéndole que cumpla con sus obligaciones tal y como figura en el articulo antes citado o se verán obligados a tomar medidas legales y solicitar daños y perjuicios y las costas del juicio.
Lo normal es que con esto sea suficiente si hace caso omiso deberán acudir a un abogado de su confianza que trate estos temas si no conocen ninguno ponemos nuestro departamento jurídico a su disposición.
Hola, buenos días.
Vivo en una Comunidad de Propietarios que conforman un local grande con un único propietario y tres plantas de vecinos.
Se están sustituyendo las tuberías del agua y pasan por el local pero el propietario se niega a dar permiso.
¿Se puede negar para acceder a un elemento común y en algo tan importante para la seguridad de los vecinos como la calidad del agua?
El coste de pasar las tuberías por la calle hasta enganchar al edificio supone casi un 2000% de sobre coste. ¿Tendríamos qué pagarlo nosotros o él que se niega a entrar en su propiedad para sustituir las tuberías?
Gracias.
Buenos días,
Muchísimas gracias. Se lo voy a decir a la Presidenta porque parece que dan por zanjado el tema, y no es así.
También le diré que ustedes están como expertos en estos temas y que podemos acudir a sus servicios jurídicos.
Saludos.