Problema niño sobrepeso con padre no custodio

Lanzo una pregunta por preocupación y porque me resulta imposible encontrar información al respecto.

Soy una madre divorciada con un niño de 8 años, tengo la custodia del niño y su padre un régimen de visitas normal (un finde cada dos y mitad de periodos de vacaciones)

Su padre apenas pasa tiempo con el niño por trabajo y lo tiene la abuela, el problema que quiero exponer es que el niño siempre que ha ido de vacaciones con su familia paterna coge mucho peso, peso que siendo un niño que come de todo resulta difícil bajar (y tampoco es que yo quiera ponerlo a dieta estricta en casa)

Llevo un par de años advirtiendo a la familia para que no le den tanta comida (y de tan mala calidad), se come pizzas enteras, McDonals y BurguerKing son de visita casi diaria y así, resultado, en los últimos periodos que tengo registrados, 2.1 kilos en el última periodo de Navidad, 7 días, 1.8 en Semana santa en 5 días y ahora que viene de 21 días de verano, pesar 3.5 kilos más, de 33.5 a 37.

Antes de irse con su padre lo lleve al centro de salud donde evidentemente nos dijeron que el niño presenta sobrepeso (percentil 97) y que debería seguir unas pautas para tratar de perder algo de peso, dicha consulta se la envié a su padre y el resultado, un mes después es encontrarme al niño con un aumento de más del 10% de su peso.

La situación me parece intolerable y más cuando al comunicarlo a su padre me trata de loca obsesionada y se ríe en mi cara.

¿Se puede hacer algo al respecto? Es evidente que la salud del niño les importa muy poco y solo quieren que este feliz en su periodo vacacional allí, 0 deberes, 0 deporte, comida basura y videoconsolas.

Quería saber si se puede denunciar esta situación o si alguien sabe de algún caso similar en el que se consiga que un juez le lea la cartilla al padre (o le retiren tiempo de vacaciones porque es del todo insano)

1 respuesta

Respuesta

Si le demuestra al juez que el niño está siendo mal cuidado con detrimento de su salud, éste, el juez, puede ordenar medidas al respecto.

Gracias por la respuesta.

Eso lo imaginaba, quiero decir si soy capaz de demostrar al juez que el niño está siendo mal cuidado tomaría medidas, lo que quisiera es una opinión personal acerca de si le parece que "hay caso" o el mero hecho de que el niño coja ese peso allí es anecdótico.

Revisando los pesos en las revisiones médicas, en todo el año se consiguió que el niño aumentará solo 500 gramos pese a crecer, es decir que con el deporte y la dieta que tiene en casa se mantiene bien, pero es ir allí..

Para empezar deberá obtener un informe médico que ratifique lo que usted relata, su abogado le indicará la viabilidad de esa demanda.