Cuidados Piscina Elevada 5x3.50m

Estoy montando una piscina elevada de Liner Gre de 5x3.50m ( tiene unos 14500 litros), mi pregunta es acerca de los cuidados del agua.

En Leroy Merlín​ me aconsejan tan solo unas tabletas sin sulfato de cobre directamente en el skimmer o en el prefiltro de la bomba de arena ( esto último me parece una burrada así que lo pondré en un dosificador flotante que me parece lo más lógico) y medir el PH.

En una tienda especializada de piscinas me aconsejan empezar con un alguicida ( sin sulfato de cobre), y un tratamiento inicial de dicloro para conseguír el nivel óptimo de cloro desde el principio; y una vez esté en nivel el cloro y el pH al día siguiente echar en un dosificador flotante 1 o 2 pastillas de Pastillas 10 efectos ( estas si que incluyen sulfato de cobre) de la marca CTX de fluidra ( el CTX-393) para mantenimiento; había pensado actuar como me dicen en la tienda especializada, pero le he indicado que he leído por internet que el sulfato de cobre no es bueno para las piscinas con Liner y me han respondido que haga lo que quiera, que ellos me recomiendan esas pastillas, que aunque tiene sulfato de cobre la concentración es muy baja y no daña el Liner ( 10 gr de Sulfato cada 1 Kg), pero las pastillas son de 250 g y si el sulfato de cobre es acumulativo no se si tarde o temprano dañe el Liner. Me ha insistido reiteradamente que en un flotador no pasa nada, que si lo echara diréctamente en el vaso o en el skimmer si tendría problemas pero que en el flotador no.

Necesito una segunda o tercera opinión, gracias ;P

2 respuestas

Respuesta

Yo mantengo piscinas de liner y las he montado y lo que yo utilizo son pastillas de 3 componentes cloro floculante y algicida y me va muy bien las tengo en dosificadores flotantes ya que si las dejas en el skimmer se te come el color del fondo de la piscina a rededor del sumidero y si la montas con manguera semiriguida la estropea

Lo que no puedes es usar cloro en grano ni poner pastillas en el fondo

Yo e probado las pastillas de 5 y 10 efectos y no me da el mismo resultado que las 3 efectos pero cada piscina es un mundo diferente

Y esas pastillas eran de las comunes (que suelen tener el sulfato de cobre?) O eran específicas para liner??

Las comunes suelen tener el sulfato de cobre porque creo que actúa como alguicida y  clarificante.

Muchas gracias por tu respuesta ;)

Las que yo utilizo son de las comunes ya se que lleva sufato de cobre que es el alguicida pero es poca cantidad y lo máximo que te puede hacer es una pequeña marcha en la línea de flotación pero eso también ocurre con los bronceadores y cremas

Si quieres astral o ctx tiene un antiagas especial para liner es el extra

Las pastillas lo que lleva es 10% de sufato de cobre en cada pastilla es lo que menos lleva

Respuesta

A mi particularmente me ha funcionado en mi piscina de 6700 litros y con depuradora de arena (fundamental) los consejos de esta pagina:  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

La desinfección se hace con lejía (sí, esa que venden en los supermercados y pone apta para la desinfección de agua) y con pastillas de tricloro al principio. Regular también la alcalinidad y la dureza cálcica y mantener a raya al isocianúrico (este viene acompañando al cloro en las pastillas de tricloro y no debe superar las 30ppm. Yo no te recomendaría usar ni pastillas de 5 efectos ni pastillas de 10 efectos ni nada parecido.

Como te he dicho yo no te recomiendo pastillas de multiefectos (porque es como esperar que una aspirina te solucione todos los problemas de salud), sobre todo cuando con lejia, agua fuerte (salfumant), bicarbonato sodico, cloruro calcico y un poquito de MPS (oxigeno activo) puedes mantener tu piscina estupendamente. No obstante, si te apetece seguir ese tortuoso camino, aunque no sere yo quien te anime, hay estas de Bayrol que no llevan sulfato de cobre.  http://www.bayrol.es/productos/indispensable/desinfeccion/chlorilong-5-functiones-sin-sulfato-de-cobre/