¿Puede el casero subir el alquiler de mi vivienda a partir de septiembre de 2019 si la firma del contrato es de octubre de 2012?

Tengo un contrato de alquiler firmado a mediados de octubre de 2012. En febrero de 2015 pactamos una bajada del alquiler de mutuo acuerdo. Ahora el casero nos dice que nos va a subir el alquiler a partir de septiembre. He leído que mi contrato era de 5 años, y una vez pasados esos 5 años se prorroga durante 3 años más negociables anualmente. Mi duda es si, al ser anuales, la subida debería hacerse efectiva a partir de mediados de octubre, que es cuando cumple el contrato y no en septiembre.

1 Respuesta

Respuesta

Su contrato es válido, sin modificaciones de las condiciones económicas, hasta octubre de 2020