Aire y ventilación en tejado comunitario

Tengo otra pregunta

Como he comentado en otra ocasión, vivo en unas casas adosadas con tejado comunitario.

Un nuevo vecino ha puesto en el tejado un aparato de aire acondicionado y lo que parece ser una ventilación de una chimenea. Todo

Ello sin el conocimiento ni consentimiento de la comunidad.

¿Se puede pedir que los quite? En una votación para pedir su retirada, ¿se necesitaría una mayoría o valdría con que unos vecinos lo solicitarán?

No sabemos si tiene permiso de obra del ayuntamiento

2 respuestas

Respuesta

Se dirige al presidente y al administrador para que le indique que debe retirarla, para ello no necesitan junta, esta si se necesita para aprobar su instalación.

Pues vaya a urbanismo y pregunte

Respuesta

Para actuar sobre elementos comunes se necesita autorización de la Comunidad, parece claro que ese copropietario no la tiene, por lo tanto debería “ser llamado al orden” y si no hace caso la Comunidad deberá demandarlo.

Podríamos pedirlr que lo quitará?

 En caso que no quisiera, se le puede obligar?Como habría que hacerlo?

Es lo que he dicho, deberán requerirle para que retire esas obras y si no lo hace, ponerle una demanda judicial

Gracias.

Esto sigue.

El vecino pide una votación para quitarlo .

Tiene que haber una mayoría de votos para que lo quite o es suficiente con que un vecino o dos exigan que lo retire?

Participa él en la votación.

Un saludo y gracias.

Tal como lo describe ese vecino ha actuado ilegalmente, con lo cual el presidente, sin necesidad de junta, puede requerirlo para que retire lo realizado, ahora bien, si hay que llevarlo al juzgado, deberá convocar junta para que le de autorización.

La lectura del artículo que le dejo, le puede servir:

Propiedad Horizontal: Legitimación del Presidente para demandar por obras en la fachada.