He tenido que hacerme cargo de la obra de una arqueta comunitaria en mi propiedad me dicen que no me van a pagar la obra

Me pueden hacer pagar la obra por no aprobarla en junta el problema es que la administradora se negaba a realizar la junta

2 respuestas

Respuesta

Las juntas no las realiza la administradora. Las convoca el presidente. Usted debió comunicar el problema al presidente, para que éste convocara la reunión. Él habría solicitado al administrador que se encargara de redactar y enviar la convocatoria.

De todos modos, lo normal sería que la comunidad asumiera el gasto, siempre que esté suficientemente justificado.

¡Gracias! Saludos

También tengo una terraza comunitaria que esta un cacho tapao desde que vivía la abuela pues hay una vecina que dice que hay que quitarla me puedo negar lleva muchos años

En una terraza comunitaria no se pueden realizar obras sin permiso de la Comunidad. Y, por lo que comenta, es posible que también hiciera falta licencia de obras del Ayuntamiento.

Si en su momento no se pidió autorización, pueden haber cometido dos irregularidades: una con la Comunidad y otra con el Ayuntamiento.

La infracción urbanística tiene un plazo de caducidad de la acción administrativa de 4 años.

El plazo que tiene la Comunidad para reclamar alcanza los 15 años según diversas sentencias en casos similares.

Usted dice que "lleva muchos años", pero no especifica cuántos... Si son más de 15, podría estar tranquilo.

En cualquier caso, usted no debe responder a las demandas individuales de un vecino. Si se le quiere exigir que retire el cerramiento, deberá ser la Comunidad la que se lo reclame, puesto que es de ésta de la que debería haber obtenido el permiso.

Respuesta

Es bastante complicado hacer que la comunidad pague por una obra que hizo un particular sin su consentimiento. Solicita al presidente que convoque a reunión para tratar ese tema y que se te paguen los gastos de la obra. Después de la determinación que tomen en junta obrarás en consecuencia.