Cuantas horas diarias debo hacer a la semana Si tengo contrato 40h y trabajo 6 días semanales?

Después de mucho leer llegó a las siguientes preguntas... Según mi convenio laboral debo de hacer 1750h sin contar el mes de vacaciones me salen 160h mensuales... Mi horario es el siguiente: trabajo de lunes a sábados y domingos y festivos de apertura 6 horas diarias... Suponiendo que el mes tenga 4 semanas justas sería justo mi jornada mensual pero todos los meses no son iguales por lo que hay meses que hecho como 20 horas de más partiendo de esas 160h... No sé si me explico...

1 respuesta

Respuesta

Si hecha más de las 160 horas son horas extras.

Tiene que echar unas 6 horas diarias. El mes que eche menos, por ejemplo Febrero, podrá echar unas 150 horas le debes a la empresa 10 horas. Ahora si en marzo hecha 170 le habrá devuelto a la empresa 10 horas y tendrá 10 horas extras.

Tiene que ver en el convenio si viene como repartir la jornada. Pero eso sería los más justo. Total que las horas a fin de año, si trabajo un año completo no pueden superar del cómputo anual 1750 horas lo demás son extras. Tenga en cuenta también que cuando está de vacaciones cada día de vacaciones cuenta como 5.3 horas trabajadas.

Entonces los días de vacaciones y festivos de cierre debo de contarlos en esas 160h? O no se contarían esos días? Muchas gracias de antemano.

Para el cómputo anual solo se cuentan los días que has trabajado efectivamente. Los días que has ido al curro.

El tema de las vacaciones es por ejemplo para que lo entiendas. Si te coges 15 días de vacaciones, los días de vacaciones se cuentan a 5.3 horas en tu caso. Entonces 15 x 5.3hs= 79,5hs. Tus vacaciones en esos 15 días te valen para 79,5 hs así que el resto de los días que si vas a trabajar tendrás que echar 80,5hs.

Si te pasas de esas 80,5 son extras sino debias del mes anterior. Pero para el cómputo anual solo se cuentan esas que realmente has ido al trabajo.

¿No sé si me explicado ahora?