Como quitar alga marrón en piscina?

Hace un mes que tengo la piscina y no nos habíamos dado cuenta de que el nivel de cloro era casi inexistente, es de coloración salina. El caso es que empezaron a salir manchas marrones por el gresite, sobre todo en las juntas y esquinas.. El agua está clara pero el suelo cada vez peor. Le hemos echado cloro granulado y antialgas y ha estado depurando 48 h y sigue igual, pasamos el cepillo y está muy muy pegada. El ph está en 7,1 Un poco de

2 Respuestas

Respuesta

Me parece que no vas a tener más remedio que vaciar la piscina y fregar las manchas con lejía, (lava antes de vaciar el filtro de arena, ya que tienes el agua limpia) aclarar, llenar, echar sal y controla el cloro y el ph, si están bajos es la manera de que aparezcan algas .

Respuesta

Yo, antes de vaciar la piscina, intentaría darle un choque de cloro, bien con lejía apta para la desinfección de agua o bien con hipoclorito sódico más concentrado. Aprovechando que ya tienes el PH bajo (y el hipoclorito te lo va a subir), dependiendo de la capacidad de tu piscina, dale el choque de cloro que, además de ayudarte a eliminar las posibles cloraminas te puede echar una mano en la eliminación de las manchas. Durante el choque deja el clorador sin funcionar y vigila el PH por si sube en exceso. Si ocurre esto echale reductor de PH hasta que se vuelva a niveles normales 7,2-7,6.

¡Gracias! Es precisamente lo que hemos hecho y si parece que ayude con las manchas, ahora falta controlar el ph y cepillar lo que se resiste.