Reactivar suministro de luz en casa de pueblo

He comprado una casa de pueblo en la que la luz esta dada de baja. El contador y caja de automáticos esta dentro de la vivienda pero son antiguos.

La nueva instalación la voy a realizar por partes y quería saber si puedo reactivar el suministro de luz dado de baja aunque no este la nueva instalación completa, al tener ya contador y diferenciales.

O tengo que hacer la instalación nueva con el contador en el exterior y boletín de instalación.

En el segundo caso, ¿qué seria lo mínimo para poder tener luz? ¿Contador y diferencial general? ¿Seria necesario tener instalados todos los PIA? ¿Aunque no este el cableado?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente para dar de alta la luz necesitas boletín (podría ser que no te lo pidieran, pero lo dudo, puedes probarlo a ver si con el contador ya te dan de alta la luz sin boletín), y para tener el boletín un electricista autorizado te lo ha de firmar, si tienes a un amigo instalador eléctrico que quiera firmarte un boletín sin estar completa una instalación eléctrica, es como firmar un cheque en blanco y confiar en que a quien se lo das va a poner la cantidad que corresponde. ¿Tu lo firmarías?

Firmar un boletín sin que este acabada una instalación es una temeridad para el que lo firma dado que luego puedes hacer una chapuza o temeridad y provocar un incendio o una muerte.

Si te da luz sin acabar la instalación y luego tu te electrocutas y mueres, habrá una investigación, el que haya firmado ese boletín sin que este acabada la instalación se le cae el pelo.

Cualquier duda pregunta.

Gracias

¿Qué solución podría tener para poder tener luz sin tener toda la instalación terminada?

Es decir, ¿para tener luz para la radial para hacer la roza para meter el tubo de e la luz por ejemplo?

Descartado luz de obra

Puedes usar un generador, ya sea comprado, de alquiler o prestado de alguien que te lo pueda dejar.

O pedirle a algún vecino que te deje un alargador con luz de su casa, luego ya le compensarás por las molestias y por el consumo de luz.

La luz de obra es una buena opción pero supongo que por algún motivo no puedes usarla/contratarla.

Si no la última opción (que para mi no es aceptable, pero mucha gente lo hace) es pinchar la corriente antes del contador, pero eso es ilegal y si te pillan puede caerte una multa de 1000-2000€ (creo recordar que es el consumo de 1 año) pero si este contador estaba suministrando luz hasta hace poco (legalmente) y por ejemplo la reforma dura 2 meses, si te pillan, supongo que con el contrato de compra de la casa y el momento en que se dio de baja la luz, la multa se estimará desde la fecha que se dio de baja la luz hasta el momento en que te pillan y no del ultimo año. Si ya la casa lleva mucho tiempo de baja la luz, entonces cuidado, por que si haces eso, pueden cobrarte los 1000-2000€

¡Gracias!

Muchas gracias

Creo que la mejor opción es generador, ya que para luz de obra necesito un proyextoi de obra, que no tengo.

Si es para usar una herramienta de menos de 1000W los hay a muy bien de precio. Eso si, cómpralo con margen, las herramientas al arrancar consumen mucho más de lo indicado, sobretodo si han de arrancar con carga.