Puerta corredera, ¿Quitar el marco de la puerta abatible ya existente?

Quiero cambiar la puerta de la cocina, que es abatible. Nos gustaría evitar a toda costa una obra, por lo que nuestro objetivo es que sea exterior, pero no se lo que tengo que hacer con el marco de la puerta, si lo debo quitar, o tapar... No tengo ni idea, porque todos los tutoriales que he podido ver, comienzan con un hueco de puerta, sin marco ni nada.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes una puerta abatible ya montada, para hacer un trabajo profesional debes de conseguir que el acabado de la misma sea como si esa puerta hubiera sido corredera desde siempre, ¿cómo? Ahora te explico.

Si no quieres arrancar nada de lo que ya esta colocado, tienes que forrarlo, hay que fabricar unas piezas con la figura que necesites para forrar el marco y que tape el galce donde esta el mecanizado de los pernios y picaporte del galce y unos listones para tapar el mecanizado en la puerta (con estos últimos conseguiremos que la puerta sea más ancha y nos servirá para tapar mejor el hueco de paso de la puerta y impedir que pase la luz de un lado a otro, también tendrás que colocar una pieza para que la puerta, ahora corredera, tenga un tope cuando cierra.

Todo esto que te comento no esta prefabricado en ningún sitio, hay que mandarlo hacer a una carpintería con unos dibujos de los perfiles de madera que te hagan falta, por el contrario al ser de una puerta para la cocina que casi siempre estará abierta, si no quieres gastarte mucho dinero, puedes colocar la puerta directamente con su guía y masillar o macizar los huecos que se queden del mecanizado de cuando era abatible y después comprar canto del color o madera de un ancho superior al ancho de la puerta para poder repasarlo bien y después pintarlo con el color que sea.

Existen en el mercado cantos preencolados que con la ayuda de una plancha y un taco de madera se pegan fácilmente.