Marcos de hierro

Hemos entrado a vivir a una casa que tiene los marcos de hierro. No se como son exactamente los marcos de hierro normales, pero estos sobresalen unos 2 milímetros de la pared por cada lado. Para la colocación de los antiguos marcos, había colocados rodeando la puerta, en la pared unos listones de madera de dos milímetros de madera, para igualar lo que sobresalía el marco de la pared, y las tapetas estaban montadas sobre estos listones.
Ahora que hemos sacado las tapetas y los listones, hemos ido a pedir presupuesto de puertas, y al decirles que los marcos son de hierro, ¿nos cobran un suplemento de 50? Por puerta.
¿A mi me gustaría saber que hacen? ¿Forran el marco? ¿De hierro? Las bisagras están soldadas al marco de hierro, que hacen con ellas, ¿las arrancan y vuelven a soldar de nuevas?
¿Aconsejas cambiar los marcos de hierro por unos de madera? ¿Es muy costoso?

1 respuesta

Respuesta
Si el piso es muy viejo hay que cambiar incluso los marcos de madera.
Las puertas actuales van alojadas en un "galce" que se vende junto con los tapajauntas y este conjunto recubre un marco de madera cuyas medidas de luz ya están estandarizadas.
Si el marco que tienes de metálico pueden pasar dos cosas:
Que el hueco se ajuste a las medidas estándar de las puertas o que no se ajuste
Lo más probable es que no se ajuste, si fuera de madera se podría ajutsar y luego forrarlo con el galce, pero al ser metálico no hay otra solución más que quitar el marc, colocar un premarco de madera, si no lo hay y después colocar la puerta.
He oído hablar de puertas que se colocan sin premarco, a base de cuñas y espuma de poliuretano pero no lo he visto nunca.