Renunciar a una titularidad catastral adjudicada por error

Mi padre falleció sin hacer testamento. Se hizo la declaración de herederos y el reparto de la herencia. Mi madre tenía su 50% y el 50% de mi padre lo heredábamos los hijos. Del piso en propiedad había escrituras y todo correcto. Pero mi padre tenía un pequeño local de 27m2 donde había estado trabajando 40 años de tornero. Ese local se metió en la herencia porque mi padre tenía la titularidad catastral ya que según él se lo había dejado para usarlo un conocido suyo que tenía muchas propiedades y siempre decía que arreglándolo podía registrarlo a su nombre ya que ese conocido suyo no había vuelto a aparecer en 40 años. El caso es que en el registro de la propiedad el nombre de mi padre no aparece por ningún sitio claro, y las personas que aparecen en el registro pues a lo mejor están fallecidas. Mi madre y los hijos no queremos iniciar proceso para ver si nos adjudican la propiedad del local porque no queremos reclamarlo si realmente no es nuestro y además lleva mucho tiempo y gastos. Pero ya que no es nuestro queremos ver como gestionar el tema para que en el registro no nos adjudiquen más la titularidad del local y dejar de pagar el IBI y la comunidad de un local que no es nuestro y no damos uso. Si nos pudieran dar una idea de que pasos dar para arreglar el tema y olvidarnos de este local y que el ayuntamiento de Madrid busque si quiere a los propietarios reales o herederos para que se hagan cargo.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece que bastará con que pongan un escrito al Catastro solicitando la rectificación/ cancelación de los datos por error, aportando una nota simple del Registro de la propiedad.