Tengo 14 años y ya he parado de crecer.

Mido 180 y 64 siempre he sido muy alto desde muy pequeño pero hace poco de un año empecé a tener fuertes dolores de barriga y diarreas. Fui al médico a saber lo que me pasaba y podría ser que fuera celíaco he mirado los síntomas y dicen que que un de ellos es parar de crecer.

¿Creceré más o me quedaré igual?

2 Respuestas

Respuesta

Los niños muy pequeños celiacos seguramente tendrán un crecimiento insuficiente, pero no es tu caso con 14 años. Lo que si podrás tener son otros síntomas, tales como dolor abdominal, vómitos y estreñimiento. Creo que no deberías preocuparte por la estatura.

Salu2

Respuesta

Seguirá creciendo; le sugiero un endocrino para descartar otras posibles patologías

Que es un endocrino?

Es un médico especialista en el sistema endocrino; esto quiere decir que estudia los problemas que llegue a tener en las glándulas principales que conforman el sistema endócrino que son hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroidea, las glándulas paratiroideas, las glándulas suprarrenales, la glándula pineal y las glándulas reproductoras, que incluyen los ovarios y los testículos y por ende los problemas hormonales que llegue a tener por crecimiento.