¿Es posible reclamar por un frigorífico de 6 años por fuga de gas?

Tengo un AEG Santos No Frost de 6 años, ha venido el técnico oficial de la casa y su disctamen es que se le ha ido el gas por ende tiene fuga, ha comprobado si era por la parte del circuito visible y dice que debe ser por la parte "oculta" del interior del combi. La pregunta es si puedo denunciar que un electrodoméstico de esos años se rompa no me parece normal cuando el mismo técnico ha confirmado que el frigo no ha recibido golpes que lo pudieren haber causado la avería, me ha dicho que es para tirar que no merece la pena ni recargarlo por que sin detectar la fuga es ridículo, en la ficha pondrá la avería y comentará que me ofrezcan un frigo de la misma marca con descuento en compensación por la decepción de la mala experiencia con la marca AEG. ¿Puedo reclamar a alguien?

4 Respuestas

Respuesta

Con 6 años es nuevo, pero para reclamar debes conocer la garantía que tiene y conservar la factura. La mayoría de electrodomésticos salen con 2 años de garantía. Prueba informándote en la oficina de consumo, quizás por ahí resuelvas algo.

Salu2

Respuesta

Dbes consultar la garantía del producto que compraste, También que hayas registrado tu esa garantía y tengas los documentos del mismo. Si la garantía esta vigente CLARO que puedes hacer un reclamo formal.

Suerte!

Respuesta

Después de seis años, lo dudp. Léete sin embargo las condiciones de la garantía, por si acaso.

Respuesta

Tuviste mala suerte son 6 años todo lo sea menos de 2 años y no tengas un contrato de garantía extra que sería raro ni te molestes, suerte con tu nuevo frigorífico