Como computan realmente los festivos en las vacaciones

He solicitado vacaciones desde el 27 al 31 de Diciembre 2019(5 días), mi jefe dice que computan como 7 días y no como 5 días. Es correcta esa interpretación.

1 respuesta

Respuesta

No tiene nada que ver. Son 5 días de vacaciones, que coinciden por otro lado con días festivos no laborables.

hola,vale,es l que yo pensaba,pero mi jefe dice que su gestoría le ha dado esa información y no se baja del burro!!!en que me puedo amparar legalmente para rebatir esa incongruencia.Gracias

Artículo 38.1 Estatuto de los trabajadores.

El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación
económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la
duración será inferior a treinta DIAS NATURALES.

Cómo dice aquí los días de vacaciones son naturales. Si ud. disfruta de un día de vacaciones da igual si cae en domingo, en festivo o Navidad, cuenta por uno.

¡Gracias!

hola,sigo sin verlo claro.esto es lo que argumenta la gestoría:

Del 27 al 31 de Diciembre: 5 días.. Si sumas a ese periodo los días 25 y 26 (Navidad y San Esteban) estaríamos hablando de que hace 7 días

Los 30 naturales de vacaciones al año incluyen fines de semana y festivos, por lo que si el trabajador te pide del 27 al 31 de Diciembre no te está pidiendo 5 días, sino 7 días, ya que el 25 y 26 también son festivos. Total, está disfrutando de dos días mas de vacaciones."  ???????????no veo la argumentación ni como rebatirla.

Según entiendo tu has solicitado vacaciones del 27 al 31 de diciembre. Que son 5 días naturales de vacaciones.

Pero resulta que el 25 es festivo no laborable y muy probable que en tu comunidad el 26 también lo sea. Que quiere decir esto que no estás obligado a trabajar. Por lo que tendrías 2 días libres por festividad más 5 días libres de vacaciones.

En el caso de que el 26 sea laborable, podrás pedir las vacaciones a partir del 26.

¿Qué pasa si trabajas un festivo no laborable? Que te lo tienen que compensar luego con otro día libre.

Que raro que no han dicho nada del día 1 de enero, que también es festivo no laborable. ¿No se han dado cuenta la gestoría que te vas a coger 8 días?

A parte que las vacaciones no pueden empezar a contonsarse el día libre.

Los 30 días de vacaciones, incluyen días libres, fines de semana y festivos. Eso es correcto. Pero cuando caen dentro del periodo. Si están antes o después, es un poco de viveza. Otra cosa que te hubieses pedido del 24 al 31 ahí si.