Días hábiles y vacaciones

En mi empresa tenemos 22 días hábiles de vacaciones, de los cuales el mínimo periodo que se puede coger por separado son 5 días hábiles consecutivos. Y aquí es donde viene el problema... Me dicen que en navidades no puedo coger los días 27, 28, 29, 30 y 3, porque no son 5 días hábiles consecutivos, ya que en medio está el sábado 31 (los sábados no son hábiles en mi empresa, ya que no se trabaja) y el domingo 1 y el lunes 2. Yo creo que la palabra "consecutivos" no implica que no pueda haber un festivo en medio, ¿no?
¿Qué opina?

1 respuesta

Respuesta
Entendido que debes de coger 5 días consecutivos, eso quiere decir días seguidos. Por tanto, cogete del 26 al 30.
Hola de nuevo,
Vamos a ver, el 26 es festivo ya que pasan el 25 que es navidad y domingo, a ese lunes 26... Por lo tanto esa semana solo tiene 4 días laborables.
De todas formas, no me aclara mi pregunta, ¿qué es qué se entiende por 5 días hábiles consecutivos? ¿Necesariamente deben de ser consecutivos o puede haber un día festivo por en medio?
Gracias.
Perdona por el 26, ha sido un fallo mio, ya que es San Esteban.
Los días hábiles, son de lunes a sábado, si tu empresa el sábado no se trabaja, contempla entonces desde el lunes al viernes.
Si tu empresa te pide 5 días consecutivos, solo tienes que pensar que días te favorece a ti y que la empresa te los conceda. Solo, tienes que negociar con tu empresa.
Si quieres más fundamentos, se necesitaría revisar tu convenio en el art. de vacaciones, ya que cada empresa varia en este tema. También te aconsejo que se lo comentes a los miembros de comité que sabrán con detalle que normativa interna hay en tu empresa respecto a este pto de vacaciones.