Retención IRPF en Nómina contrato 6 meses

Acabo de firmar un contrato laboral de 6 meses y en la primera nómina me han retenido sólo el 2% para IRPF. Estoy casado y tengo 2 hijas de 10 y 5 años. Yo pacté con la empresa un salario neto. ¿Cuánto me deben retener para no pagar por esos 6 meses al hacer la declaración del IRPF de este año?

1 Respuesta

Respuesta

Te aplican ese 2% porque es el porcentaje mínimo a aplicar en contratos de duración inferior al año. Ese porcentaje es un mínimo y el empleado puede solicitar que sea mayor, nunca menor, pero claro si tu tienes pactado un salario neto, la empresa no va aceptar una subida de retención manteniendo el neto puesto que eso le supondría mayor coste. En cuanto a un posible resultado de la declaración, es imposible determinarlo sin saber qué ingresos tienes, tanto de esos seis meses como de los siguientes. Te paso el enlace a un aplicativo de la AEAT donde puedes calcular el porcentaje de retención que corresponde según las circunstancias familiares e ingresos. https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul