¿Porcentaje de retención excesivo 18 por ciento?

Llevo 7 meses trabajando en una empresa. Desde que entré el porcentaje de retención es el 2 por ciento.

En la nomina de este mes me encuentro con el porcentaje de 18.

Mi salario base es 1400 más 100 de plus de transporte.

Estoy soletro sin hijos.

¿Es normal este cambio? Todos los meses me van a retener esto o solamente para compensar el porcentaje pequeño que tenia antes. ¿

2 respuestas

Respuesta

Lo que te ha hecho la empresa es una regularización, ya que los meses anteriores te han retenido por debajo de lo que te corresponde. Te paso un enlace de la Agencia Tributaria donde puedes calcular la retención en base a tus datos económicos y personales: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R180/index.zul

Es decir a partir de ahora siempre me van a retener el 18 por ciento¿

Gracias

Depende del tipo de regularización que haya hecho la empresa, puede que haya regularizado los meses anteriores en un solo mes y a partir del mes que viene la retención baje hasta ajustarse a la que realmente te corresponde. Puede que la regularización la estén haciendo gradual y sí que te apliquen ese porcentaje de aquí a fin de año. Lo mejor es que calcules la retención con la aplicación que te he mandado y también que preguntes en la empresa.

Respuesta

Pida explicaciones en la empresa, desde luego el 2% me parece excesivamente bajo y el 18% puede ser alto en relación a sus percepciones brutas, también puede comprobarlo con la aplicación de la página web de la Agencia Tributaria.