¿Cuánto me tienen que retener en la nómina?

Resulta que en abril empecé a trabajar en una empresa cobrando 1500 euros brutos al mes, es decir, 18000 brutos al año. En enero, febrero y marzo estuve en dos empresas una por la mañana y otro por la tarde cobrando el mínimo legal unos 12600 brutos al año... Soy soltera, no tengo hijos y vivo con mis padres y solo percibo los ingresos del trabajo... Tengo 29 años...

Dicho esto y puesto en antecedentes... Mi contrato es de un año y no me están reteniendo nada de IRPF porque según la asesoría de la empresa no estoy obligada, ¿esto es cierto? (En las otras empresas que he dicho anteriormente tampoco me han retenido nada y este año la declaración me salió a devolver 4 céntimos…) y además estoy obligada a presentar la declaración porque he tenido más de un pagador... Me podrían indicar si pudiera salirme la declaración a pagar ¿y cuánto seria aproximado?

1 Respuesta

Respuesta

Existe una aplicación dentro de la página de la AEAT a través de la cual es muy sencillo calcular el importe anual y el porcentaje de retención que te deben aplicar en nómina. Solamente tienes que rellenar los datos que solicitan en relación a tu situación personal y laboral. El enlace es el siguiente

 https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul