Me pueden amenzar con sacarme de manera judicial

Somos 3 hermanos mi papa fallecio y no dejo testamento aun que dicen algunos conocidos que si dejo uno pero el cual yo no he encontrado, mi papa siempre nos dijo a los 3 que la casa me la dejaría a mi también lo dijo a unos días de morir, ahora mis otros 2 hermanos se pusieron de acuerdo para vender la casa ellos tienen en donde vivir y yo no ( siempre viví con el ) mis dudas son

Es correcto recibir amenazas de mi hermano con cosas judiciales

Que puedo hacer para conservar la casa de mi papa ya que los otros dos hermanos no quieren negociar nada conmigo sabiendo mi situacion ( también estoy enfermo estoy bajo tratamiento )

En dado caso que se siga con el proceso de intestado pueden ellos encontrar el testamento

Si soy soltero cuento con algún beneficio

La palabra de mi padre no tiene valor a pesar de tener otros testigos.

3 Respuestas

Respuesta

¿Dónde vives? Es una mala costumbre figurar como “anónimo”.

Hola soy de méxico

Tendrás que esperar a que te conteste alguien que sea de México. Y te aconsejo que modifiques tu perfil, y lo hagas constar.

Respuesta

En España es sumamente fácil averiguar si alguien dejó testamento, basta solicitar un certificado de últimas voluntades al ministerio de Justicia. Si no hay testamento sus hermanos tienen el mismo derecho que usted a usar esa casa, por lo tanto pueden solicitar al juez que usted la deje libre.

Respuesta

Me imagino que aunque hubiera tenido intención de dejártela, la herencia válida, al menos legalmente, es la que hubiera dejado escrita (ante notario o de su puño y letra).
Si ellos creen que pueden heredar la casa, y no hay nada que lo contradiga, y están dispuestos a vender, tampoco entiendo que esté mal el que te digan que llegarán a sede judicial, ya que, en realidad, ese sería un recurso que podría ser desfavorable para todos. No te estarían amenazando con algo malo, sino que con algo permitido, y para lo que podrían estar en su derecho. Al menos según las leyes.
Siempre podrías comprarle tu parte, pero entiendo que no estás en condiciones de hacerlo.
Yo te diría que puedes informarte, pero también te recomendaría el respetar lo que finalmente fue el testamento de tu padre; y de buen grado; será lo mejor aunque tengas ciertos inconvenientes. Si ellos quieren vender, quizá puedas obtener un mayor beneficio que esperando a sede judicial. Y siempre podrías organizarte con esos medios.
Te recomendaría siempre hacerlo todo correctamente, y sin enfadarte porque ellos hagan valer lo que consideran sus derechos, ya que son los hijos de tu padre. Piensa siempre en el bien de verdad de todos; yo te diría que hagas tu parte lo mejor que puedas, por supuesto que estando en gracia de Dios, y confía.
Por supuesto que la última voluntad de tu padre tiene un valor moral, pero quizá ellos no entiendan que fue así. A lo mejor también podrías proponerles pagar una mensualidad, si te es posible, o algo así; o alguna compensación; a lo mejor podría gustarles en su día visitar o hacer uso de la casa, etc.; quizá no obtengan mucho de la casa, y podría interesarles otra cosa (a lo mejor podrían heredarla finalmente los hijos de tus hermanos, etc.; o también podrían comprarla ellos, pagando tu parte, y servirte a ti esto para abonarles una mensualidad, etc.); y si no es posible, como te decía, tú estate tranquila. Dios sabe mejor que nadie lo que es mejor, aunque te pueda suponer una incomodidad el dejar tu casa.