Como superar mi pasado y dejar la angustia atrás

Estos me esta volviendo loco lean todo por favor

Cuando entre a la universidad avía dos chavo que me hostigaban uno me perseguía a todas partes para que le pasara la tarea siempre estaba atrás de mi pidiéndome cosa, incluso un día estaba yo esperando mi clase en la universidad y de repente el llega y me dice acompáñame al baño y yo que quedo con cara de ¿qué? Y le digo para que me quieres a mi y me contesta nadamas y se puso tan insistente (me estiraba la camisa para que lo acompañara) que hice como que yo también fui al baño y me salí dedolaba del baño y el se quedo adentro del baño. Nadie vio ni escucho que me pidió que fuera la baño con el. (YO NO SOY GAY), otro día estaba caminando por los pasillos de la universidad y para mi mala suerte me lo encontré y me pregunta para donde vas y le digo para el baño y me dice yo también te acompaño me dio mucha vergüenza entra con el al baño. Tampoco nadie vio que me siguió al baño, también me seguía para todos lados si yo hablo con una chava el esta atrás de mi solo me esta pidiendo la tarea.

El otro me molestaba porque el venia de una escuela privada y yo una publica decía que era mas listo que yo e incluso una vez me pateo la mochila (lo bueno es que ese día uno traía mi computadora en la mochila) a esos 2 tipos los suspendieron de la universidad por no acreditara ciertas materias
Esto paso cuando tenia yo 19 años, fue en el primer año de universidad ya lo otros años en la universidad fueron normales sin ningún tipo de problema.

Ahora tengo 25 años pero me viene pensamientos de aquellos días que me hostigaban, aquí en mi trabajo ya no tengo ningún problema todo va bien pero me viene esos pensamientos, pienso que ellos pondrían venir a mi trabajo y hostigarme y no dejarme trabajar y que me persigan como lo hacían antes. En realidad nadie sabe que esos 2 chavas me hostigaban nunca se los conté a nadie solo me seguían en la universidad, a mi familia nunca la conocieron, ni nadie sabe que me perseguía para decirme tontería, seguirme al baño o pedirme la tarea, todos saben que soy 100 % HETEROSEXUAL, pero no se por que me viene esos pensamientos a la mente de lo que pueda suceder y no me dejan concentrarme en mi trabajo :(

Me imagino que el que me perseguía hasta en le baño esta aquí en mi trabajo molestando y persiguiendo, una vez me fui a un motel con una chava que conocí y me imagine que el podría estar aquí molestándome y que todos mis amigos o familiares me vean con el saliendo del motel y que piensen que soy homosexual y NO, NO SOY HOMOSEXUAL y que nadie me creeia que estaba con esa chava y todos se burlarían de mi y la chava con quien estaba ni me hablaría porque piensa que soy homosexual y no es cierto.

Pero en realidad no paso, solo esta en mi mente pero no lo puedo sacar, lo que paso en verdad es que me la pase bien con ella fuimos a comer luego el cine y de ahí al motel todo fue perfecto y el nunca apareció, con la chava a un sigo en contacto con ella

1 Respuesta

Respuesta

Los microtraumas constantes en ciertos periodos de nuestra vida se instauran en nuestra mente, así como las reacciones a los mismos. Son patrones que se activan en el presente aunque realmente son respuestas a situaciones pasadas. Se tornan incontrolables y se suelen manifestar en forma de pensamientos recurrentes e intrusivos, síntomas fisiológicos de ansiedad y conductas de evitación y escape. A nivel racional entendemos que no hay motivo suficiente teniendo en cuenta la situación actual, pero no es controlable desde la consciencia. En su momento reprimiste lo que ocurrió sin expresarlo a nadie, pero ahora eso vuelve a aparecer. Tienes que lidiar con ello y revivir de nuevo estas situaciones para integrarlas en tu consciencia, ya que no pudiste hacerlo en su momento. Con ayuda profesional el proceso de curación será más fácil. Ánimo.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico Online