Quisiera saber si las notas octavadas(bajo piano) se deben cifrar como armonía ?

Utilizo mucho las notas octavadas, necesito transcribir en la partitura para su registro en derecho de autor, ¿no se como cifrar la armonía?

1 respuesta

Respuesta

En el cifrado, sea americano o de bajo cifrado, no se contemplan las duplicaciones de las notas. El cifrado debe ser una síntesis, por lo que da la información más esencial (el acorde y su estado, fundamental o invertido). Si quieres que en tu registro consten estas octavaciones, la única forma es mediante la partitura.