Cristales planithern xn, 4s o one

Vamos a cambiar los cristales de un mirador, hemos pedido doble acristalamiento laminado 4+4/16/4+4 (por el tema del ruido) y queriamos que fuese bajo emisivo. El técnico recomienda 4sporque el salón está orientado al suroeste y le da bien el sol, lo que sucede es que a mí me gusta que entre el sol y no sé si con estos cristales 4s y los one, el sol ya no pasaría. Disfruto mucho tomando el sol en el sofá. Qué me aconsejáis.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar si lo que vas buscando es atenuación acústica, deberías cambiar las masas (grosores) de los vidrios para que se comporte mejor, así como incorporar un butiral acústico (lamina trasparente que une los dos vidrios.

Sobre lo que comentas del sol, esta claro que el propio tratamiento del vidrio hará que se oscurezca un poco, pero tenemos que buscar siempre el equilibrio entre el aporte térmico y la luminosidad y en esto ese vidrio se comporta de una forma muy buena, la oscuridad que te pueda dar apenas es apreciable.

Gracias. Uno de los cristales lleva silence, y luego me han dicho que los ponen del mismo grosor porque han observado que distintos grosores crean una distribución irregular de cargas que favorece que se rompa fácilmente el más delgado, sabes algo de esto?

Que el vidrio se rompa siendo uno menos grueso es la primera vez que lo oigo, a mi personalmente no me ha ocurrido nunca y en mi zona (el sur) hace bastante calor. No obstante siempre tienes la opción de templar el mas delgado para que soporte esa supuesta carga, pero vamos que ya te digo que eso no pasa.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Estela!

En tu caso, sin duda el planitherm XN, ya que dejará pasar un 10% más de luz y dejará pasar el calor del sol.

Ahora bien, en verano, tendrás que buscar otro sistema de control solar, tal como toldos o bajar las persianas en un buen porcentaje.