No me sale el asistente de instalación al instalar una iso w10

Estoy intentando instalar w10 pero no me sale el asistente de instalación, ya probé con varias imágenes de windows, 32, 64, y nada, se queda el símbolo de windows y no inicia el asistente de instalación, sin embargo creo un booteable con el mismo programa, rufus, pero en vez de con w10 con ubuntu y sin problema, no entiendo que pasa, me podría alguien echar una mano.

1 respuesta

Respuesta

¿Tu equipo con que sistema operativo cuenta actualmente?
Puede ser un problema del BOOT porque, ubuntu esta preparado para entrar con cualquiera, sin embargo W10 solo inicia con UEFI.

Gracias por la atención Abraham, el bouteable lo hice con rufus y con la opción MRB - BIOS(o uefi-CSM) con GPT - UEFI(no CSM) ya me decía que no era compatible, ¿te refieres a esto?

Asi es, tendrias que botearlo con MRB - BIOS(o uefi-CSM), y no tendria ningun problema a menos que intentes instalar el w10 de 64 cuando tu equipo es de 32.