Tengo discapacidad del 59%, estoy cobrando la S.E.DE, puedo tener algún descuento en fármacos, ¿Ya qué me hacen pagar el 40%?

Ley que con discapacidad mayor del 33% tienes ayuda de descuento en tratamiento y cosas o útiles relacionados con ella, a mi me hacen pagar el 40% de fármacos porque figura en mis datos la palabra subsidio... Este subsidio es de 430 euros durante 6 meses. Antes que cobraba RAI no pagaba nada¡

1 Respuesta

Respuesta

El grado de discapacidad en si, no genera derecho a bonificación en farmacia. Lo que genera una bonificación del 90% es la situación de pensionista de la SS. SS, sea en grado de absoluta, total permanente o gran invalidez.