¿Es aplicable la bonificación en cotizaciones a la SS de un discapacitado en una incapacidad permanente?

Quería saber si la bonificación de cotización por discapacidad para la jubilación, también es aplicable en una incapacidad permanente a la hora de calcular la base reguladora.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de estar afecto de una incapacidad ya sea en grado total o absoluta, te asimila al 33% de discapacidad.

No entiendo tu respuesta, mi pregunta es sobre si una persona con 65% de discapacidad, que tiene derecho a una bonificación de cotizaciones para jubilación, también se puede aplicar para una incapacidad permanente absoluta.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/tdnueva/Jubilacionanticipad41704/index.htm

No, tan solo puedes aplicar la bonificación por estar afecto del 65% de minusvalía.

Perdoname por mi falta de comprensión, ¿entonces quieres decir que no es aplicable dicha bonificación para el caso de incapacidad?.

Es que tengo tantas dudas porque he consultado en el inss y cada funcionario te da contestaciones diferentes, unos que si, otros que no.

La respuesta a tu pregunta es que tan solo puedes aplicar la bonifiación por el 65% de minusvalía, no siendo aplicable la bonifiación para el caso de incapacidad.

Si tienes más dudas 937685683.