Tengo una duda de este problemas de matemáticas

Este problemas de matemáticas este problemas de matemáticas este problemas de matemáticas

1 respuesta

Respuesta

Andres, inicias la pregunta diciendo que tenés una duda, pero no decís cual es.

¿Qué hiciste? ¿Qué intentaste hacer? ¿Dónde te trabaste?

Por lo pronto te resuelvo el 4 que es "trivial", pero escribe lo que pudiste hacer del 3 para que te ayudemos

5k - 5(k-1) = 5k - 5k + 5 = 5

Opción C)

Respecto al 3) la respuesta es la opción B).

Fijate un par de cosas:

1) AC = AE + EC

2) Si el ángulo DEC es recto, entonces el ángulo AED también lo es (ya que AC es un segmento y sino fuese así estaría 'partido')

3) DB = DE + EB, nos dan las dimensiones de DB, y EB, por lo que se deduce que DE = 4

3) Listo, con las consideraciones anteriores tenemos que

- AE es el cateto de un triángulo rectángulo cuya hipotenusa vale 5 y el otro cateto vale 4, en conclusión AE vale 3

- EC razonando del mismo modo llegás a que EC también vale 3

Por lo tanto AC = 3 + 3 = 6 que es la opción B) de las opciones

Salu2