Mantenimiento Piscina con Neolysis (Salina + UV) 30ºC

Dispongo de un sistema de depuración como bien dice el enunciado, de cloración salina con luces UV (Neolysis se hace llamar), el PH lo suelo tener a 7,3... El tema es que en mi piscina (Alicante) se da hasta agosto el sol casi las 24horas del día, y se pone a más de 30ºC el agua... Pese a tener el motor 10 ó 12 horas funcionando, siempre está relativamente baja de cloro... Y quisiera saber cuál es el método MÁS SALUDABLE, para mantenerla a niveles óptimos, pues este año, me han empezado a aparecer bastantes manchas de algas verdes en las paredes y suelos y juntas de la piscina... Cuando aparecía algo el verano pasado, le echaba un poco de granulado de rápida disolución y "se las comía) pero este verano la cosa se me ha hecho incontrolable...

1 Respuesta

Respuesta

Creo que ya habías realizado esta consulta con anterioridad y no se si seguiste alguna de las recomendaciones allí dadas, si te sirvieron de algo, si probaste y te funciono mal, etc.

En todo caso tu sistema, como cualquier otro de cloración salina, necesita del refuerzo, en mayor o menor medida, de otros productos para mantener correctamente la desinfección del agua, entre ellos cloro (lejía, hipoclorito sódico o MPS)

El tema es que este año le he ido añadiendo hipoclorito y cloro granulado, y parece que se lo "come" la piscina, con esa temperatura como si nada... no me dura y me aparecen algas igualmente...

Con oxigeno activo tendré mejores resultados? es mucho más caro?

Por otro lado, tener la piscina con algo de algas, es más perjudicial para las personas que tenerla con mayor nivel de cloro y sin ellas?

Muchas gracias.

El oxigeno activo se invento precisamente para dar choques en la piscina. Prueba a dar el choque de oxigeno activo como te indique en Control Cal Piscina, PH y Neolysis Refuerza también la acción de tu clorador con la aportación de lejía. Si quieres que el cloro se mantenga por más tiempo igual tendrías que valorar el echar estabilizante (ácido isocianúrico) pero nunca por encima de 30ppm. Dado que has usado cloro choque (dicloro) es probable que ya tengas isocianúrico en la piscina y por ello seria bueno que lo midieras.

¡Gracias! Eres muy amable

Se me olvidara responderte sobre el importe del oxigeno acrivo. La comparativa de caro-barato lo es en relación con otros sistemas de cloración.

Te dejo un enlace en donde puedes adquirirlo a buen precio.

http://tiendapiscina.com/tratamiento-con-oxigeno/8-oxigeno-activo-25.html

Por cierto, siempre antes de dar un choque de oxigeno activo (20-30gr/m³) frota las paredes y suelo. Dalo al anochecer y ten la depuradora puesta hasta el día siguiente.