Voy a hacer una acometida eléctrica

Vivo en un tercer piso y tengo que hacer una nueva acometida eléctrica desde la sala de contadores. Para contratar unos 5,500 kw ya que tengo horno, vitrocerámica y aire acondicionado por conductos.

¿Qué grosor de cable debo poner? 10 ,  16  ó. 20 mm.

2 respuestas

Respuesta

Según normativa de Baja Tensión:

Si quieres solo poner 5750W y son 16 metros de distancia con el de 10mm2 bastaría, pero yo te aconsejo que pongas 16mm2 si un día quieres pasarte a 9200W no tendrás que modificar nada y los cables perderán menos tensión por el camino (se calentaran menos y perderás menos energía)

Respuesta

¿Cuál es la distancia desde el cuadro de tu vivienda al cuarto de contadores? La sección va en función también de la distancia.

Son tres pisos, supongo que entre 12 y 15 metros como mucho

En principio sería 16 mm.

¡Gracias!

Supongo que 10 mm no es suficiente?

No, con 10 te quedas corto,