¿Qué puede provocar un pitido en Termo eléctrico al abrir agua caliente?

Ayer me instalaron un Termo Fleck DÚO 7 100 litros y todo fue bien.

Se colocó en verical.
También se colocó una válvula mezcladora y un filtro anti-incrustantes polifosfatos.
Se ajustó temperatura en el Termo manualmente a 65 grados y salían los 4 muñecos.

Luego ajuste la válvula mezcladora para tener el agua caliente en ducha a mi gusto.

Lo probé y todo bien.
Esta mañana he cambiado la temperatura a 55 grados y salen 3 muñecos.

Y regule de nuevo la válvula mezcladora.
He dejado pasar unas 3 horas y lo he probado.
Resulta que ahora al abrir el grifo agua caliente se oye un pitido muy agudo en Termo.
Cuando cierras grifo agua caliente ya deja de hacer ese pitido.

Lo hace en todos los grifos de agua caliente de la casa, menos en el grifo de agua caliente que está en el fregadero al lado del termo.
La válvula de sobrepresión funciona bien ya que va sacando agua por allí.
Si hago la prueba de tener el grifo agua caliente dada en la ducha con el pitido en calentador y regulo la válvula mezcladora, el pitido va de máximo a casi desaparecer. El máximo pitido es con la válvula cerrada.
Y casi no se oye si la abro completamente y esta entrando toda el agua fría.
¿Qué puede provocar ese ruido?

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que el pitido se deba a que las dimensiones del latiguillo sean pequeñas para que la válvula no silve, prueba a poner un latiguillo más grueso