Quien tiene que declarar los rendimientos inmobiliarios en la declaración de la renta

Quisiera saber quien tiene que declarar los ingresos de este arrendamiento en la declaración de la renta, vivimos en Gipuzkoa.

Mi madre tiene arrendada una segunda vivienda y las rentas de dicho alquiler ingresan íntegramente en su cuenta.

En la Nota Simple del registro de la propiedad de San Sebastián figura así:

Titular/es:

Mi madre: participación 4/6 partes indivisas en pleno dominio y 1/6 parte indivisa en usufructo vitalicio, con carácter privativo.

Entre los 4 hijos: participación 1/6 parte indivisa en pleno dominio y 1/6 parte indivisa en nuda propiedad, por cuartas e iguales partes indivisas, con carácter privativo.

1 Respuesta

Respuesta

Para evitar complicaciones, el titular del recibo de I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles)

Además, otra manera de salir de dudas es entrando en la web de la "aeat.". Consigues la clave para entrar, muy fácil y pide los "Datos Fiscales" o si no "Borrador de la Declaración" a quien Hacienda se la haya adjudicado que la incluya en su declaración, pero intuyo que va a ser a quien figure, como decía antes, como titular en el recibo del IBI.