Lavavajillas Porqué no me llega suficiente tensión a la electroválvula de entrada

Tengo un lavavajillas LG 2161PW y no entra el agua. He comprobado la electrválvula de entrada de agua en vacío y funciona correctamente. El verdadero problema es que una vez pongo en marcha el lavavajillas, mido la tensión que le llega a la electroválvula y sólo tengo 209 voltios. Deberían llegar 220 como mínimo. No sé la causa de la perdida de voltaje.

2 Respuestas

Respuesta

Quizás el triac, mosfet o relé este dañado, o se hayan ensuciado los contactos del relé y por eso falla. Si que los cables de la electroválvula hasta la placa, y mira a que componente van si es un relé podría tener los contactos con carbonilla y por eso hace mal contacto.

¡Gracias! La placa está sumergida en una especie de resina blanda. ¿Lo harán para que no se pueda reparar y compres otra?. Es de locos.

Intentare quitar la resina y si puedo lo miro.

Si a la salida de la placa salen los 220V o solo salen 209V

Respuesta

Revisa el cableado y los conectores haber si tienes algún mal contacto.