Error F8 en lavavajillas Fagor lvf13

Tengo un lavavajillas fagor modelo lvf13 que me da el error F8, que corresponde a falta de presión de agua. Os cuento el problema: en el programa de prelavado (10 minutos) lo hace correctamente, se llena la cámara de vahos, la de niveles sube el flotador, se pone en funcionamiento el motor y mete presión al agua. Lo he abierto a mitad de programa y sale disparada para arriba. Hasta aquí todo bien, en el resto de programas, yo utilizó el de 1 hora habitualmente, realiza el prelavado normalmente, pero a los 4 minutos aparece el error F8. El display hace una cosa rara empieza la cuenta atrás desde 1 hora, 59’, 58’, 57’ y vuelve a 59’, 58’, 57’ y da error F8.

Hace cosa de un par de meses, todavía en garantía, por desgracia ahora no, le cambiaron la tarjeta del programador por una pestaña rota que no daba en el botón de inicio. Le he puesto la antigua tarjeta y sigue dando el mismo error, por lo que no es fallo del programador.

He limpiado el filtro del aquastop, me he animado y desarmado los laterales limpiando la cámara de vahos, niveles, comprobado los switches de ambas, he limpiado el tubo que comunica la cámara de niveles con la cuba (tenía bastante suciedad), el motor no tiene obstrucción y gira perfectamente, el condensador es de 3uf, el capacimetro me marca 2,97uf. La resistencia también parece estar bien (24 ohm) no esta derivada a masa. Se que tiene un switch de presión, no se si puede ser el causante del error o simplemente no encendería la resistencia y el lavavajillas haría el ciclo completo. Después de revisarlo y limpiar, sigue dando el mismo error. La placa de potencia que tiene abajo la verdad que no la he tocado, hay me pierdo, aunque el relé esta un poco ennegrecido, son 5 años lo que tiene.

Lo siguiente que he hecho es comprobar el aquastop, que es un Eltek 100390 de 3 l/m. He cogido una botella de 2 litros y en un minuto sólo llena 1,7 litros. He ñapeado un poco cogiendo la electrovalvula de otro lavavajillas viejo (no aquastop, electroválvula normal) que es de 2 l/m (cronometrados) y con una manguera la he colocado a la entrada de la cámara de vahos, colocando también los contactos eléctricos de 220v, y da el mismo error F8.

¿Puede estar la avería en el aquastop, en la tarjeta de potencia o en el switch de presión de la resistencia?

3 Respuestas

Respuesta

Al final he desarmado el bloque de la resistencia para verificar el interruptor de presión, he limado los contactados y verificado la mebrana que acciona el interruptor para ver que no estuviera rota. Lo he vuelto a montar y parece que ahora funciona.

Respuesta

I. Hola Compañero, no conozco la incidencia pero a pesar de que ya has probado a intercambiar elprogramador, al parecer este error indica que la placa/circuito principal puede tener el triac y/o el tacómetro del motor en mal estado. Otro motivo muy frecuente en este error es un fallo en el motor (en las escobillas), imagino que todo esto puede ser revisable aún.

He visto algunas otras consultas sobre este problema, quizás ayuden.

http://electrodomesticos.mforos.com/2069334/10614060-error-f08-fagor-2810/

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavavajillas/error-f6-f8-en-lavavajillas-fagor-innovationque-puede-serg-t1368100.html

Electroválvula lavavajillas rota

Lavadora Fagor problema con la entrada de agua

Mi lavavajillas fagor no carga agua

Respuesta

Pide en https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/ te ayudan a encotrar una solución online gratis