Mi calentador de gas cointra no enciende

E mirado la membrana y las pilas y están bien, si aprieto el pistón donde va el micro, saltan las chispas y enciende y si abro la llave de paso del agua del mismo calentador enciende a apaga bien, pero de la llave de la pila no funciona le tengo que ayudar apretando el pistón.

1 respuesta

Respuesta

Limpiar el calentador de gas para que funcione como el primer día:

Los dos problemas o averías más habituales en los calentadores de gas es que deje de funcionar el encendedor piezoeléctrico (responsable de hacer salta la chispa que enciende la llama) o que la llama se vuelva débil, errática o irregular de forma que le cuesta mantenerse y se apaga con facilidad (debido a que el chiclé está sucio).

Ambos problemas o averías son fáciles de arreglar, pero lamentablemente es frecuente que el técnico aluda falsamente a elevados precios o complejidades de la reparación para proponer la venta e instalación de un nuevo calentador completo en lugar de realizar la oportuna sencilla reparación.