Dudas sobre el amor . Hay un hombre que me gusta

Hay un hombre que me gusta. Le he mirado y el me ha devuelto la mirada. Hasta ahí bien. El problema es que no se como se llama. Solo nos hemos saludado muy pocas veces. Yo he intentado enviarle alguna señal (para saber si el me quiere conocer) pero siempre que le veo va con dos compañeros (los cuales se comportan como adolescentes, creo que saben que me gusta su compañero). El no se lanza, a veces veo que si le intereso pero otras no. Y opté por ignorarle a ver que pasaba (por si fueran ilusiones mías). Y lo que he notado es que cuando pasa por mi lado me mira de reojo y cuando le miro quita la mirada.

No sé que hacer, intentar un poco más para poder conocerle o desistir. Tengo que decir que casi nunca estamos solos.

Respuesta

No te recomiendo forzar la situación. Y lo que te recomiendo es no estar pendiente de él, sino que no mirarlo, si es que no hay motivo, y tampoco hablar de él. Dejar más bien que el tema se vaya olvidando. Seguir con tus asuntos, con tus estudios, etc., siempre estando en gracia de Dios, no pensando en tus intereses como prioridad, sino que pensando en hacer el bien. Te puede venir bien pensar en el bien de verdad de este chico, por ejemplo (lo cual siempre obliga a sobreponerse a los intereses vanos o desordenados), alegrarse de su bien, y procurarlo, si está en tu mano, y verlo todo según Dios. En la oración pídele a Dios luz y fuerza para amar de verdad. No te obsesiones con resultado alguno (lo cual tendrás más fácil si te guías por el bien, y no por lo que crees que son tus intereses particulares, principalmente).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Da el perfil de persona tímida y poco segura de sí misma en lo social, por lo que si quieres eliminar dudas, vas a tener que dar el paso y tomar la iniciativa cuando veas una ocasión que se preste a ello. Este tipo de situaciones que comentas son muy comunes y, si esperas a que él se atreva, puedes quedarte esperando demasiado tiempo. Yo te aconsejo sacar valentía y mover ficha. Seguro que encuentras la ocasión propicia. Ánimo.