¿Que puedo hacer si mi hermana me pega?

Estábamos mi hermana mi hermano y yo en casa y por un problema insignificante mi hermana me ha empezado a pegar, tengo arañazos básicamente por todo el cuerpo, he hecho fotos de todos y cada uno de ellos. Mi madre no lo da importancia y dice que son peleas de hermanos pero sabe perfectamente que esto es más. Ya me lo ha hecho más veces pero de las anteriores no tengo pruebas.

6 respuestas

Respuesta

Por tonta que te parezca mi respuesta te diré solo una cosa: no te dejes pegar. Devuélvele los golpes.

Respuesta

Si son menores de edad necesitaras de un adulto que te apoye para poner una denuncia de que tu hermana te golpea y tu madre lo permite, si ya son mayores de edad tu puedes hacer la denudncia directamente sin involucrar a tu madre...

Respuesta

La verdad ami también me pasa esos problemas tengo una hermana la cual me esta irritando es mayor que yo me grita de la nada sin que yo haga nada y cada vez que me intenta pegar yo también quisiera usar la fuerza contra ella te recomendaría decirles a tus padres yo les digo y ni hacen nada solo toca soportarla...

Respuesta

Tengo 18 años.. mi hermano es mayor que yo por un año, desde pequeños peleamos, aveces se nos iba la mano peleando y lo hacíamos a los golpes, después que fuimos creciendo pensé que mo volvería a pasar, hoy a las 2 con 48 de la tarde.. pelle con mi hermano, hasta que rompió mi nariz, no e ido al hospital.. me dele a nariz y me siento mareada.. y mis padres ni lo regañaron ni nada.. no se si denunciar o que hacer

Respuesta

Puedes denunciar con la ayuda de un adulto o incluso si acudes tu a la policía. Ahora bien, antes de denunciar sopesa las consecuencias, por ejemplo una orden de alejamiento de tu hermana, supondría que tenga que irse a vivir a +500 m de ti durante meses hasta el juicio con las consecuencias y perjuicios que conlleva. Intenta otra opción a la denuncia.

Respuesta

Es muy fuerte ! ¿Puedes decir que edad teneis cada una?