¿Qué hago si mi hermano no para de amenazarme, insultarme y burlarse de mi y soy menor de edad y mis padres no me apoyan?

Hace varios años que mi hermano de más de 20 años me amenaza, me insulta, etc... Solo tengo 14 años.

3 Respuestas

Respuesta

Dependiendo de la gravedad de esos malos tratos podría denunciar acoso.

Los insultos pueden llegar a ser a diario y las pueden ser con pegarme e incluso a muerte.

Las amenazas*

¿Puede demostrar esas amenazas.?

Respuesta

Tienes que denunciarlo

Respuesta

A ver, la solución más drástica es denunciarlo. El problema está en ¿y las consecuencias?

Esto puede empezar en una orden de alejamiento entre tu hermano y tu, de 500 m mínimo, si tu hermano tiene sitio donde vivir, genial, si no, ¿en la calle? (Que conste que no defiendo a tu hermano)

Mi consejo, habla con tus padres, plantéalo, que no puedes más y que vas a denunciarlo, que te has asesorado y que lo más probable es que durante el tiempo que dure la instrucción hasta el juicio tu hermano tenga una orden de alejamiento y que si es condenado esta perdure un tiempo más.

Que durante ese tiempo tu hermano y tu no podréis estar bajo el mismo techo, ni cumpleaños, ni navidades, ni celebraciones ni nada, que si tus padres están dispuestos a asumir eso, pues adelante.

Una vez expuesto eso, si tus padres no te prestan la atención que el caso merece, un día que vayas de paseo con ellos y pases cerca de una comisaría haz el amago de entrar a denunciar, a ver como responden.