¿Puede llegar a algo más que golpes?

Empecé con un chico mayor que yo hace un poco más de dos años. Al principio estábamos genial, era increíble, pero con el tiempo empezó a ser celoso. Cada vez lo era más, tenía celos de mis amigos, de mis amigas, hasta de mi familia. Prácticamente dejé de salir con todo el mundo, solo salía de mi casa para verle. Un día, me fui de viaje y él estuvo con otra chica. Me enteré y lo dejamos, pero al cabo de unas semanas él me vió por la calle y me pegó y casi me asfixia al agarrarme del cuello. Me amenazó para que volviese con él. Desde eso, todo sigue cada vez peor. Él sigue con los golpes, me insulta, me amenaza, etc...

A todo esto, mis padres no saben nada, están separados, con mi padre no tengo relación y mi madre cuando le digo algo sobre él me dice que lo que pase será culpa mía por estar con él... ¿Qué puedo hacer? Esto está acabando conmigo...

1 respuesta

Respuesta

Tienes que hacer lo lógico, contale a tus padres, hagan la denuncia, que te acompañe uno de tus padres, o algún familiar adulto, si te quedas, hay dos alternativas, o lo haces por que tienes tu un problema también y en ese caso necesitas alejarte de el e ir a terapia para que no te pase lo mismo, o te quedas por miedo, y si te quedas por miedo, muchos casos que empezaron con agresión verbal, luego física, termina en forma fatal. Aquí en las noticias, se ve a diario. Hace las cosas bien, preferible enfrentar al miedo, que vivir una pesadilla y con un final que puede ser trágico. Lo que hace esta gente, es precisamente dar miedo, separar a la gente de su familia, de sus amigos, y hasta a veces, de su vocación y trabajo, para poder someterlos. Suerte.

Tengo miedo de que pueda hacer algo más o de que cumpla sus promesas... ¿No puedo denunciar sin adulto?

Ya te respondi, claro que puedes, pero necesitas apoyo, de tus familiares, de tus amigos, incluso de la gente del barrio. Suerte.