¿Como se contabiliza una devolución por bonificación de cuotas de cursos de Formación?

Tengo que contabilizar la devolución de una bonificación de cuotas por formación profesional en el empleo por 99€. Ya hice el pago a través del banco. ¿Cómo lo contabilizo?

Respuesta

El importe que pagas de formación profesional forma parte de la cuenta 642 Seguridad social a cargo de la empresa.

Puedes contabilizar

471 Org. Seg. Social deudores a 642 S.Soc. a cargo empresa por 99,00 Euros

Y cuando te hacen el pago

99 Tesorería (572) a 471 Org. S.Social Deudores.