¿Pueden publicar una fotografía que yo hice en un periódico sin permiso?

El otro día de casualidad, vi en un periódico local una imagen que yo había realizado con mi móvil de un evento publicada, y nadie me ha solicitado permiso para ello. Tengo entendido que esa fotografía llegó a redacción mediante alguien del grupo de WhatsApp donde la había compartido, pero entiendo que al ser yo el autor, deberían haberme pedido consentimiento. ¿Es correcto?

2 respuestas

Respuesta

Debería solicitarte permiso. Pero también es cierto que la has "publicado" en una red social como es WhatsApp. Quizá una reclamación te va a salir más caro el collar que el galgo

Respuesta

Ya la tienes perdida legalmente pues la compartiste en un sitio, que aunque es restringido sigue siendo público, donde muchos pueden compartir lo que publican sus miembros sin necesidad expresa del autor dichos materiales.