¿Puedo publicar en mi blog un artículo que he escrito para una revista digital?

Actualmente escribo para una publicación digital y me gustaría saber si los mismos textos que se publican en eallí puedo ponerlos en mi blog personal? Los artículos son remunerados, pero no he firmado ningún compromiso de exclusividad, por lo que no sé qué derechos de autor se aplican y cómo...

2 Respuestas

Respuesta

La ley de propiedad intelectual española establece que un publicación periódica es una obra colectiva y por tanto los derechos de los artículos corresponden al editor. La excepción seria si hubieras firmado un contrato en el que expresamente indicas que sigues conservando la titularidad de los derechos de tus artículos. Si no lo has hecho, tienes que pedir permiso al editor de la revista para poder publicarlos de nuevo en tu blog.

Respuesta
-1

Aparentemente si, pero que no hayas firmado compromiso de exclusividad, puede ser tomado, según las leyes o normas de cada país o zona, de modo diferente. Por ejemplo, hubiera sido mejor si en el contrato, hubieran puesto que si podías publicarlo en tu blog, de ese modo, estarías cubierto, de esto modo, aunque sea tu blog, se supone que otra gente lo visita, de ahí la duda. Por si acaso, consulta mejor para asegurarte, suerte.

El país es España y contrato no hay ninguno. Simplemente te encargan un artículo, lo mandas y te lo pagan mediante un recibí (como colaboració editorial).

Si es así, aparentemente no habría problemas, pero la recomendación, sigue en pie, en cuanto tengas posibilidad, consulta si encuentras a alguien que entienda de leyes. Suerte.

Por eso he preguntado aquí precisamente, para que alguien que entienda de derechos de autor me aclarara la cuestión. Entiendo entonces que usted no es profesional ni experto en el tema, ¿verdad?

La legislación de tu país, tiene cosas diferentes, como en todos, por eso la sugerencia de consultar, y a alguien de tu zona. Ste.