Es legal que te despidan pasado el periodo de prueba alegando eso mismo

Estuve trabajando en una empresa 4 años y me ofrecieron otro trabajo con lo cual presente la carta de los 15 días y al pasar dicho periodo empecé en mi nuevo trabajo.

En mi nuevo trabajo aparece en el contrato como periodo de prueba 1 mes. Ha transcurrido un mes y medio prácticamente desde que empecé y me han llegado rumores que me van a despedir alegando que no supero el periodo de prueba. ¿Pueden despedirme de esta forma? ¿Es legal?. Si es legal ¿tengo derecho a paro?

1 respuesta

Respuesta

El priodo de prueba, es eso, de prueba. Si no encajas en su sistema o no les gusta cómo desempeñas tu trabajo pueden rescindir el contrato por no haber superado el periodo de prueba y no es preciso que aleguen causa justificativa, puede ser por cualquier motivo. Ahora bien, transcurrido dicho plazo no te puede rescindir el contrato por no haber superado el periodo de prueba, sino por causas objetivas o bien que sea improcedente y te liquiden por ello. Si te despiden improcedentemente tienes derecho a indemnización, aunque no será mucha por haber trabajado solo 1 mes y medio. Después de ello, sí que tienes derecho al paro. Espero haberte ayudado y cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo en: [email protected].