Puedo rescindir mi contrato si no está firmado aún?

Soy enfermera, y hace 5 me ofrecieron un contrato de 2 meses y medio, lo acepté, y llevo 3 días trabajando, pero no quiero seguir, el contrato aún no está firmado, puedo rescindir lo, ¿puedo rechazarlo? ¿Me supondría algún problema legal o económico?

1 respuesta

Respuesta

Si no deseas seguir trabajando, puedes finalizar el contrato en el momento que desees, nadie puede obligarte a trabajar. Al inicio de la relación laboral suele haber un periodo de prueba en el que puedes solicitar la baja sin justificar motivo.

Si ya has trabajo aunque solo sean 3 días la empresa debe haber tramitado tu alta en seguridad social, por lo que tiene que abonarte y cotizar por esos días. No se podría anular el contrato como si no se hubiese realizado aunque aún no lo hayas firmado.

Este se consideraría como una baja voluntaria, por lo que no podrías solicitar la prestación por desempleo.

¡Gracias!

Con respecto a la pregunta que le hice ayer, una duda:¿Tendría qué avisar 15 antes de irme o renuncio al contrato y terminaría todo?

Y puede ser por escrito o debo presentarme en contratación?

Gracias

Al inicio de todo contrato, de forma habitual por convenio hay un periodo de prueba en el que tanto trabajador como empresario puede poner fin a la relación laborar sin causa justificada y sin obligación de preavisar.

Por lo que, no sería necesario ese aviso. Como consejo, siempre es recomendable presentarlo todo por escrito, para que no haya futuras reclamaciones por parte de la empresa y así envidiar sorpresas desgradables.