Después del contrato de 12 meses de prueba?

Tengo un contrato de 12 meses de prueba, y me falta un mes para finalizarlo, mi pregunta es, después de un año de prueba, ¿me puede despedir?

He leído por internet que si superas estos meses de prueba tiene la obligación de renovar el contrato, ya que si me echa sería un despido improcedente, ya que lo único que podría decir es que me echa por no haber superado el período de prueba, pero conociendo a la jefa lo dudo muchísimo que lo renueve y por eso me gustaría saber antes de nada si es verdad que tiene la obligación de renovármelo.

1 Respuesta

Respuesta

Si bien es legal poner un periodo de prueba en un contrato indefinido, y por lo tanto, despedirt acreditando que no has superado el periodo de prueba, es muy complicado de demostrar, siendo las sentencias favorables al trabajador, y es que, un trabajador que hay prestado servicios durante 12 meses no puede ser despedido acreditando que no ha superado el periodo de prueba, ya que se sabe antes de llegar a los 12 meses de duración si el trabajador es apto o no para su puesto de trabajo.

En el caso de que te despidan acreditando dicha causa, tendrías 20 días hábiles para impugnar el despido, presentando la pertinente papeleta de conciliación, ante los servicios de mediación/conciliación.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgraduados.es

¡Gracias, me esperaré hasta superar los 12 meses de prueba a ver que hace y según lo que diga o haga actuaré de una manera u otra, lo miraré bien. gracias