Solicitud desempleo

Si en la empresa donde he empezado a trabajar me dan de baja por no superar el período de prueba ¿tengo derecho a solicitar el desempleo? (Llevaba trabajando desde Julio 2007 en otra empresa)

3 Respuestas

Respuesta
Si es la empresa quien te dice que no pasas el periodo de prueba si, si eres tu quien decide no seguir, no. El periodo de eprueba es para ambas partes, en cualquier momento, sin preaviso y sin tener que justificar nada puede cualquiera de las partes finalizar la relación laboral. En tu caso, entiendo que es la empresa quien decide que no superas el periodo de prueba, por lo que si podrías coger el desempleo, a no ser que en la anterior empresa hubieses dejado voluntariamente tu el trabajo y no hayan transcurrido 3 meses en tu nuevo empleo.
Pues si, me fui voluntariamente de ela anterior empresa...
¿Y si lo comento con la empresa y me hacen un fin de contrato como baja en vez de un no superado de prueba?
¿Entonces sí podría solicitarlo?
Da igual, por la causa que sea, el caso es que debe ser de al menos 3 meses o no te concederán el paro.
Mejor que lo sepas a que te encuentres con sorpresas al ir a pedir el paro.
Respuesta
La respuesta es si. Siempre tienes derecho a paro si no superas periodo de prueba, si la Empresa no te renovara un contrato temporal o si eres despedido procedente o improcedentemente. Nunca tendrás paro si eres tu el que se va voluntariamente
¿Yo m fui de la empresa anterior la semana pasada y llevo unos días aquí pero la cosa va mal y ya me han comentado que probablemente no seguiremos con el contrato aprovechando que estamos dentro del periodo de prueba
influye entonces?
En ese caso si ya que el INEM te pondrá problemas para acumular el tiempo cotizado del otro trabajo. Te exigirán un mínimo de 3 meses en el actual trabajo para que te puedan dar el paro (el de ahora más el acumulado del anterior trabajo), así que intenta que te renueven un poco más aunque luego no te renueven el contrato
Respuesta
Tendrás derecho a solicitarlo salvo que en la empresa anterior hubieras dado tu baja voluntaria, en este caso al menos deberán pasar tres meses desde la fecha de la baja voluntaria y que en tu último trabajo se extinga la relación laboral por causas ajenas a ti.
Si no han pasado tres meses y las condiciones laborales de este trabajo son superiores a las anteriores deberías plantearlo a la oficina de empleo para que te lo concedan, indicando que la mejora de las condiciones justifican que no diste tu baja voluntaria para cobrar el desempleo.
¿Y si lo comento con la empresa y me hacen un fin de contrato como baja en vez de un no superado de prueba?
¿Entonces sí podría solicitarlo?
Siempre que hayan pasado más de tres meses te da igual no superación del periodo de prueba que fin de contrato, si no han pasado tres meses te indico lo mismo que la anterior respuesta.