Derecho por soltero con discapacidad

Yo soy soltero de 54 años con 55% de discapacidad por varios problemas, he vivido los últimos 4 años con mi madre, cuidándola, médicos, comidas y ocupándome de todos sus documentos incluso bancarios, compartiendo y pagando todo a medias hasta que el día 10 de mayo murió con 88 años y me dejo hundido. Intento levantarme la moral y buscar solución a la situación en que me he quedado:

-No hay testamento paterno pero si materno solo para mi. (Solo yo me ocupe de ella los 4 años).
-Tengo otros 9 hermanos que no se han ocupado de mi madre más que para hacerla daño con reproches y guarradas que no se acordaban de su cumple ni el día de la madre.
-La casa, mi madre la tenia en usufructo con los 4 hijos que aun eran menores de edad, y que ahora ya son mayores de edad, pues mi padre murió en 1995 sin dejar testamento.
-No se si mi madre tiene derechos sobre el piso, pues solo sale en las escrituras como casada con mi padre y luego se separaron.
-Yo vivo aun en el piso estoy empadronado y todos los gastos a mi nombre, pago el IBI aunque no esta a mi nombre, quieren meterme a uno o varios hermanos con problemas propios con los que no comparto afinidad para vivir con ellos y porque ya hemos discutido entre otros por homofobos.
– Por ser soltero, discapacitado, posible parado en breve, haber convivido los 4 últimos años con mi madre y cuidarla ¿tengo algún derecho sobre el piso de mis padres?.
-¿Puedo exigir la venta del piso con el reparto igualitario para todos?.

-Yo quiero vender cuando se pueda y hacer reparto, pero hay problemas porque mi madre avalo un préstamo a un hermano que no viene nunca a verla, y el banco no respeto que el piso pertenece a 10 hermanos y que el piso estaba en usufructo de mi madre.
-¿Donde puedo dirigirme para informarme sobre como actuar.

-Hablan los hermanos mayores de hacer una especie de hostal familiar con el piso, que no comparto.

1 respuesta

Respuesta

Es muy intrincado el problema, debes acudir a un abogado que te aconseje y actúe, tienes la posibilidad de litigar por os gastos y la dedicación para que te reembolsn y ya eso es una suma muy i importante.

¡Gracias!, no tengo bastante con el dolor ya que convivíamos 24 horas, y ahora vienen las hienas que 20 años no han querido saber de mi madre.